FANDOM

Este artículo está siendo construido por Carlos A A S
{{{Nombre}}}
Clasificación Científica

- style="font-size:2.5;"

style="vertical-align:top;"|
Reino:
style="vertical-align:top; padding-right:1em;" |
Animalia

-

- style="font-size:2.5;"

style="vertical-align:top;"|
Orden:
Carnívora

-

- style="font-size:2.5;"

style="vertical-align:top;"|
Género:
Panthera 

-

- style="font-size:2.5;"

style="vertical-align:top;"|
Especie:
Phantera Leo 

-

Los Leones Africanos cuyo nombre científico es Phantera Leo es un mamífero carnívoro. Algunos machos llegan a pesar hasta 250 kilogramos, lo que los convierte en el segundo felino viviente más grande del mundo, después del Tigre. Estos leones viven en África subsahariana, con una población en peligro crítico.

Promedio de vidaEditar

Los leones que viven en un hábitat seguro a menudo puede llegar a vivir a la edad de 12-14 años mientras que los leones libres viven raramente ocho años. Sin embargo, se conocen casos de leonas que han vivido hasta veinte años en libertad. En cautiverio las leonas llegan a vivir hasta veinte años de vida.

HábitatEditar

Suelen vivir en sabanas y herbazales, pero también pueden vivir en zonas de arbustos y en bosques.

ManadaEditar

Leona

Leona Africana Hembra con su cría

Los leones son sociales con otros felinos. Los leones son los únicos felinos que viven en manadas. Generalmente en sus manadas incluyen hasta tres machos y doce hembras. Todas la hembras son muy parecidas, los cachorros hembra suelen quedarse en la manada durante toda la vida, pero los cachorros macho, cuando están jóvenes en un momento dado abandonan la manada para formar su propia manada. Las leonas son las cazadoras de la manada, y suelen colaborar para abatir antílopes, cebras, ñus, entre otros animales. Muchos de estos animales son más rápidos que los leones por lo que trabajan en equipo. Los leones son sociales con otros felinos. 

Reparto de la presaEditar

Las leonas cazan a la presa, pero primero comen los jefes de la manada (los leones), después las leonas y sus cachorros, pero ya cuando ellos acaban con la presa hay mas depredadores detrás siguen: las hienas, que comen lo poco que dejan los leones, después los buitres y chacales, que comen lo que muchos depredadores no ven y también comen la sangre y finalmente las moscas acaban con la presa. Los leones jóvenes cazan en solitario y aveces le roban su comida a las hienas.

AlimentaciónEditar

Los leones generalmente no comen humanos, pero algunos leones pueden llegar a comer humanos, esto los convierte en antrópofagos.

 MelenaEditar

Leó Africano

León Africano Macho

Solo los leones macho lucen una impresionante melena que les rodea toda la cabeza, esto hace que sean mas fáciles de diferenciar. Los machos defienden el territorio de la manda, que puede ser de 260 kilómetros cuadrados. Estos intimidantes animales marcan la zona con orina, rugen de manera amenazante para avisar a los intrusos y persiguen a quien invada su territorio. El color de la melena varía de rubio a negro y suele oscurecerse a medida que el león envejece.

Figura Editar

El león africano es el segundo felino viviente mas grande del mundo después del Tigre. Con unas extremidades potentes, una fuerte mandíbula y unos dientes de ocho centímetros, el león africano puede matar grandes presas. Su color de piel puede ser desde un beige claro hasta un marrón amarillento, rojizo u ocre oscuro. Las partes inferiores suelen ser más claras y el pelo del extremo final de la cola es negro. Las crías del león poseen un dibujo que se va pierde al crecer, aunque a veces puede observarse en sus patas y vientre.

Los leones africanos son los únicos felinos que presentan dimorfismo sexual, es decir, los machos y las hembras tienen un aspecto notablemente diferente, como consecuencia de las distintas tareas que realizan dentro de la manada.

El peso de los leones adultos varía de entre los 150-250 kilogramos en los machos y 120-182 en las hembras, aunque un macho muerto cerca del monte del Monte Kenia llegó a pesar 272 kilogramos. Los leones tienden a tener un tamaño diferente según el medio ambiente y zona que habiten.

La longitud de de la cabeza y el cuerpo es de 170 a 250 centímetros en los machos y de 140 a 175 centímetros en las hembras; la altura en el hombro es de unos 123 centímetros en machos y 107 centímetros en hembras. Su cola mide de 90 a 105 centímetros y 75 a 100 centímetros en las hembras. El león más largo conocido fue un macho de melena negra muerto por un disparo cerca de Mucsso (en el sur de Angola) en octubre de 1973; el león más pesado conocido fue un antrópofago abatido en 1936 en las afueras Hectorspruit, en el este de Transvaal (Sudáfrica) que pesaba 313 kilogramos.