FANDOM

{{{Nombre}}}
Clasificación Científica

- style="font-size:2.5;"

style="vertical-align:top;"|
Reino:
style="vertical-align:top; padding-right:1em;" |
Animalia

-

- style="font-size:2.5;"

style="vertical-align:top;"|
Orden:
Crocodilia

-

- style="font-size:2.5;"

style="vertical-align:top;"|
Género:
Caiman 

-

- style="font-size:2.5;"

style="vertical-align:top;"|
Especie:
C. crocodilus 

-

Caiman crocodilus es una especie de que habita los diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos en el sur de México, Centroamérica y el noroeste de Sudamérica.

DistribuciónEditar

El Caimán de Anteojos (Caiman crocodilus) es natural de las Américas. Su ubicación se extiende desde México, a través de América Central, llegando hasta América del Sur en el centro de Brasil. En la familia de los cocodrilos esta especie es la más numerosa; se le estima una población total de un millón de ejemplares, aunque sigue siendo una especie amenazada. Este caimán ha sido introducido en el sur de Florida, Estados Unidos, donde existe una pequeña población que cría.

HábitatEditar

El Caiman crocodilus habita en todo tipo de curso y depósito de agua dulce. Demuestra preferencia por depósitos de agua sin corriente. Es posible verlo en agua salobre. Aparenta tener gran capacidad de adaptación a nuevos hábitats disponibles.

Caimán de anteojos

ReproducciónEditar

La temporada de cría de Caiman crocodilus comienza durante la temporada de lluvia (de mayo a agosto). El nido es una pequeña aglomeración de vegetación seca con tierra. Se han encontrado nidos a 200 metros del agua. La nidada consiste de 15 a 40 huevos. La incubación toma unas 13 semanas. Los recién nacidos miden unos 20 cm. La madre cuida del nido y de los pequeños por unas semanas después de nacidos.

AlimentaciónEditar

La alimentación de los adultos de Caiman crocodilus consiste de peces, anfibios, reptiles, aves, y pequeños mamíferos, hasta el tamaño de ciervos salvajes. Los recién nacidos comienzan comiendo insectos y otros animales semejantes. Según van creciendo, sus presas también van siendo más grandes. Es posible que en esta especie ocurra canibalismo, los caimanes más grandes atacando a los más pequeños, mientras que el Caiman crocodilus forma parte de la dieta del Jaguar y del Puma

DescripciónEditar

El Caimán de Anteojos normalmente alcanza de 1.5 a 2 metros de longitud, aunque pueden llegar a medir hasta 3 metros. Los recién nacidos miden unos 22 cm. Una vez que superan poco más de un metro de longitud (1.2 en las hembras y 1.4 en los machos) son adultos, esto ocurre de los cuatro a siete años de edad.

Otros nombresEditar

Al Caimán de Anteojos también se le llama “Caimán”, “Lagarto Blanco” y “Yacaré Blanco”.

En inglés se le conoce por “Spectacled Caiman” y “Narrow-snouted Spectacled Caiman”.

Caimán de anteojos 2